viernes, 5 de septiembre de 2008

NO HAY DERECHO!!!

Harta de intentar hacer "REFLEXIONAR" a mis conocidos sobre la tortura que es nuestra "Fiesta Nacional" no me queda otra que intentar desahogarme en mi blog, donde gozo de LIBERTAD DE EXPRESIÓN, algo que en el mundo taurino no es muy habitual. Este tema es bastante peliagudo y podría pasarme horas y horas exponiendo argumentos que no servirían para nada porque, desgraciadamente, los aficionados a los toros (expresión mal utilizada porque si de verdad les "gustaran" los toros no los HUMILLARÍAN, TORTURARÍAN y MATARÍAN de esa manera. El término adecuado sería "AFICIONADOS A LOS TOREROS") no razonan y no hay manera de sacar de su mente una idea metida a martillo a través de años y años. Esa idea es España y Corridas de Toros como un tándem indisoluble.

Lo que más me entristece es que esa precisamente es la imagen que damos al mundo. ¿Qué se puede esperar de un país cuya Fiesta Nacional consiste en la barbarie pública? Hemos vuelto a la época de los gladiadores romanos pero con la diferencia de miles de años de evolución, lo que todavía es peor. Al menos en época del Imperio, los gladiadores luchaban por su vida pero aquí se mata por pura diversión (y por DINERO, no olvidemos la cantidad de dinero que mueve el mundo del toreo). Y además si fuera por pura superpervivencia, el hombre contra el toro, se podría pasar pero no es el caso. Para mi punto de vista ir a los toros es como pagar para presenciar un asesinato con ALEVOSÍA, PREMEDITACIÓN y PÚBLICO. Es realmente increíble.
Para concluir y a modo de introducción del video que viene a continuación, sólo diré que ya que ellos "están en su derecho" de seguir con esta Fiesta sin sentido, nosotros, los ANTITAURINOS, también TENEMOS DERECHO A QUEJARNOS.

Y ahora una pregunta para la REFLEXIÓN: ¿En qué clase de país vivimos en el que a la hora de sacar a RASTRAS a unas personas de una plaza de toros se saca a las que defienden al toro?


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y bueno digo yo, tu eres de las personas que solo come verdura? Si es así, vale; pero si comes carne, al igual q la mayoria de la gente(incluida la q sale en el video seguro)a eso no le ves su lado de crueldad?Igual de cruel es esto q el matar a un indefenso ciervo con un rifle. Claro q es una salvajada(sobre todo si el torero es malo), pero pq esto se considere fiesta nacional y lo otro no, no hay pq considerar q esto es mucho peor que el criar conejos para luego partirles el cuello para comerselos. Vamos, eso creo yo.

Anónimo dijo...

Una cosa es matar para comer y otra, muy diferente, es la humillación pública. Imagina que para matar un conejo (como tu dices) se VENDIERAN ENTRADAS y se le clavara un puñalito y a los 15 minutos otro y así matarlo poco a poco (como hacen los toreros). No caigamos en la demagogia barata de decir que como comes carne tb eres un asesino. Perdona pero no.
Yo no me quejo del echo de que maten animales para que podamos comer. De lo que me quejo es de la forma en que se mata al toro. Realmente hay gente que come carne de toro? Muy bien, pues que lo maten como a las vacas y a comer. Pero sin maltratarlos durante horas mientras los babosos aplauden.
----- maribel-------
ah, anónimo, da la cara!