Todos los hipermercados y supermercados Carrefour disponen desde hoy de bolsas ecológicas, realizadas a partir de fécula de patata industrial, de modo que la cadena francesa se convierte "en la primera empresa de distribución en puntos de venta en ofrecer a sus clientes alternativas respetuosas con el medioambiente". Con esta medida, la empresa "contribuye de forma activa a la reducción del impacto medioambiental y ofrece a sus clientes materiales de compra respetuosos con el entorno", con el objetivo de "potenciar el uso de estas bolsas y sustituir progresivamente la bolsa de compra tradicional".
Una vez que os he puesto en antecedentes, vamos a hacer algo que, por desgracia, no solemos hacer con mucha asiduidad: PENSAR. No dejéis que los demás piensen por vosotros y analizad las cosas. ¿Realmente creéis que Carrefour es ecologista? Mi opinión es que NO, aunque claro, mi opinión no es para nada imparcial (trabajo allí) y por ese pequeñito detalle, quizá deberíais prestarme un poquito de atención; porque sé de lo que hablo. Me centro en este Hipermercado porque la noticia hace referencia a él y porque lo conozco de primera mano. El tema ecológico es un tema muy importante ya que estamos destruyendo el planeta a pasos agigantados (ya lo decían en Matrix: el ser humano es el virus más peligroso que existe. Se alimenta del entorno hasta que lo destruye y entonces empieza de cero en otro lugar diferente). Por eso Carrefour se aprovecha de nuestra conciencia ecológica para sacarnos los cuartos. Parece una acusación muy seria y tendría que tener alguna justificación para atreverme a decir esto, verdad? Bien pues ahí va. Si a carrefour le importara realmente el Medio Ambiente (actitud loable por su parte, si fuera así) la solución sería RETIRAR TODAS LAS BOLSAS NO BIODEGRADABLES Y PONER LAS DE FÉCULA DE PATATA EN SU LUGAR. Porque ellos siguen gastándose el dinero comprando las no biodegradables!! Que dejen de comprarlas y las sustituyan, gratuitamente, por las de patata. Sería lo más normal y resultaría realmente útil si queremos cambiar algo. Pero, en cambio, lo que hacen es seguir con las antiguas bolsas y, atención, COBRARTE LAS DE FÉCULA DE PATATA a 0,05 euros. Parece un precio bastante razonable, 0,05 no es nada caro ¿O quizá sí? ¿Realmente creen que vamos a comprar las 10 o 15 bolsas que necesitaríamos para embolsar toda nuestra compra? Como mínimo gastaríamos en cada compra de 0,50 a 1,00 euros extra. ¿Realmente somos tan "ecologistas"? Yo creo que no.
Así que mi opinión es que "esta gente" se ha apuntado al carro ecologista para poder "rebañar" un poco más el plato. No olvidemos que estamos inmersos en una crisis que nos afecta A TODOS y hay que buscar la manera de hacer negocio aunque sea, como en este caso, bolsa a bolsa.
P.D: Cada patata permite la fabricación de hasta diez bolsas ecológicas. Haced cuentas y no os dejéis engañar. Ya de paso, nos os fieis mucho de las ofertas 3x2 (ese tema ya lo trataré otro día).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario