viernes, 5 de diciembre de 2008

Y LA BURBUJA EXPLOTÓ.

¿Cómo se puede coger un best seller y hacer una película de serie B, de esas que echan los domingos por la tarde en Antena3?????

Eso es lo que han hecho, ni más ni menos, con Crepúsculo.

¿Acaso era este el mejor proyecto que pusieron sobre la mesa a Stephenie Meyer? ¿O es que gastaron todo el presupuesto en conseguir los derechos de autor y luego no tenían para rodarla? No sé. La cuestión es que de un libro del que se podría haber hecho la mejor película de vampiros, se ha hecho una película fría y sin sentimiento. Y mira que había chicha en la historia!!

Es que no sé qué deciros para que os hagáis una idea. Básicamente lo que he dicho antes. Pensad en una historia de esas basadas en hechos reales que echan en la sobremesa y os podréis acercar un poco a la versión cinematográfica de Crepúsculo. Resumiendo un poco: los chicos de la historia (compañeros de Bella) aparecen como auténticos payasos; el padre de Bella como un cachondo mental (totalmente opuesto al personaje); Billy (que va en silla de ruedas) aparece conduciendo (ni más ni menos); y Edward merece un apartado aparte.

Edward, mi querido Edward, el Edward que ha enamorado a millones de mujeres por todo el mundo; he de decir que en la película aparece como un chico normal y no como lo que realmente es, un semidiós.

Es una película fría, muy lineal, que no explica nada. Las tres o cuatro cosas estrictamente necesarias para entender la historia te las suelta de sopetón. Ala, allá te apañes. Desde luego, si no has leído el libro la peli no te va a decir nada. Han eliminado escenas muy importantes y, encima, añaden otras que no vienen al caso.

De un libro cuyo argumento es el AMOR y los VAMPIROS, han hecho una película sin AMOR!!!

La directora (encima era directora, aún peor para no saber reflejar la historia de amor) no ha sabido plasmar, para nada, la complejidad de la historia. No digo que sea mala pero se podría haber hecho mucho mejor. Ya sé que un libro no tiene la necesidad de adecuarse a un tiempo determinado y puede extenderse mucho más que una película, pero eso no es excusa. Mucho más largo y complicado es "El señor de los anillos" y se hizo un versión excelente.

Mi único deseo es que pase como con Harry Potter (que cada película la hace un director diferente) y que la segunda parte (si hay) la haga un buen director.

MI RECOMENDACIÓN: Si realmente sentís curiosidad por esta historia, por favor LEED EL LIBRO en lugar de ver la peli.

P.D: Como mis expectativas eran tan grandes, supongo que tendré que verla unas cuantas veces más para habituarme a ella. Quizás así vea cosas que anoche no vi, puede que a causa de la emoción. Por tanto, cuando salga en video y la vea un poco más volveré a poner mi opinión aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira que te lo dije, demasiada expectación y luego...superar dos grandes adaptaciones cinematográficas como "Entrevista con el vampiro" de Anne Rice y, sobretodo, "Drácula" de Stoker era tarea imposible. Pero no te preocupes, tienes para ti todo lo que estos libros te han dado. Salu2 :-)
Gustavo de Básica

Anónimo dijo...

uyyyyyyy, qué alegría me da verte por aquí!!! gracias por no ensañarte con la pelicula; aunque estabas en tu derecho con todo el tiempo q estuve dando porsaco!! Espero que tu comentario sea el primero de muchos.
P.D: me ha dado curiosidad lo que has dicho de Entrevista con el vampiro, leeré el libro.
saludos
----- maribel--------