jueves, 1 de mayo de 2008

LA JUVENTUD.

"La juventud actual ama el lujo, es maliciosa, es
malcriada, se burla de la autoridad y no tiene ningún
respeto por los mayores. Nuestros muchachos de hoy
son unos tiranos, que no se levantan cuando un
anciano entra a alguna parte, que responden con
altanería a sus padres y se complacen en ser gentes
de mala fe..."

¿Os resulta familiar esta situación? Estareis de acuerdo conmigo en que esta cita hace referencia a los jóvenes actuales, no? Y si os dijera que esta cita pertenece ni más ni menos que a Sócrates y que fue escrita en el siglo IV A.C!!!! La verdad es que hace que te plantees muchas cosas. Por lo visto, la situación actual de los adolescentes no es nada nuevo. Siglo IV A.C!!!! Qué poquito hemos evolucionado en ese aspecto. La verdad es que, como futura educadora de adolescentes, no sé dónde vamos a llegar si las cosas siguen así. Sobre este tema hay mucha tela que cortar así que ya iré informando de lo que vaya observando en mis clases.

Saludos a todos los que leeis mi blog: david, juli y dani. jajaja

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Profe profe!!!!!! tengo que ir al bañooooooooooooooooooooooo :D

Que sabio era sócrate madre mía estos crios de hoy en día... y que no te amargen jejeje

que ganas tengo de ver tu power points!!



JULITO

Anónimo dijo...

Me parece un comentario acertado. Has dado donde más nos duele. Muy buena tu reflexión.