martes, 13 de enero de 2009

JUSTICIA A MEDIAS

Este mediodía he escuchado una noticia en el telediario que me ha dejado un poco mosqueada. La noticia es la siguiente:

Condenado a dos años de retirada del carné el joven que lo estrenó circulando a 217 por hora.
El conductor novel que iba a 217 kilómetros/hora por la A-8 en Vilalba (Lugo) fue condenado esta mañana a permanecer durante 2 años sin permiso de conducir, tendrá que realizar 60 días de trabajo en beneficio de la comunidad y deberá hacer frente a una multa de 1.200 euros, según informaron a Efe fuentes judiciales.

El joven de 18 años fue sorprendido el pasado sábado en un control de velocidad cuando circulaba a 217 kilómetros por hora en la autovía del Cantábrico, pese a que no podía ir a más de 80 kilómetros hora por tratarse de un conductor que disponía de menos de un año de antigüedad en su permiso de conducir.

Fuentes del instituto armado calificaron la velocidad a la que circulaba el imputado por la autovía del Cantábrico como un nuevo acto de "salvajismo vial" en una "siniestra carrera hacia el absurdo", que puede terminar con consecuencias fatales para las personas que la protagonizan.


Pues bien a este chico le ha sido retirado el permiso y está obligado a pagar una multa (que no es excesiva, 1200 euros no es caro) pero ahora voy a contar una cosa que me pasó a mi el otro día y que por muchas vueltas que le dé sigo sin comprender. A ver si vosotros podéis arrojar un poco más de luz al asunto. Creo que era Domingo por la mañana, estaba viendo la televisión y una de las veces que cambié de canal encontré el programa Más que coches (supongo que todos sabéis cuál es); en el programa de ese día estaban hablando del nuevo Audi a3 TURBO, un pedazo bicho que, según el locutor del programa, alcanza la friolera de 285 km/hora.

Ahora viene mi reflexión: ¿No tendrían que multar también a quien fabrica coches capaces de pillar los 300 km/hora? ¿Para qué narices quiero ese coche si no PUEDO ir a más de 120? Por supuesto nadie va a 120, lo reconozco, yo tampoco pero una cosa es ir a 150 y otra es ir a 300!!!! Por Dios ¿estamos locos? o ¿realmente la casa Audi cree que quien compre ese coche va a alquilar un circuito para ir a correr allí los fines de semana? No seamos ingenuos. Ese va a probar el coche en cuanto pueda en cualquiera de nuestras autovías. Sí o sí.
Y no me vale la demagogia barata de: Es que para eso está la cabeza de cada uno. Lo que corra el coche depende de cada uno.
Ahí estamos de acuerdo, la cabeza es muy importante pero entonces ¿para qué coño quiero un coche que pilla los 300 si ES ILEGAL PONERLO A 300? Para eso me compro un clio, un ibiza o cualquier coche con 75 caballos que, además, son mucho más económicos; total para ponerlo a 140 me sobra coche. ¿O no? Está claro que un tío peligroso es peligroso con lo que sea pero encima no vamos a ponérselo aún más fácil, ¿no? Un asesino con una pistola de madera sigue teniendo la cabeza mal pero no puede disparar a nadie. No sé si me seguís. Que aquí no se trata de cómo tenga la cabeza cada uno sino de POR QUÉ SE FABRICAN COCHES PARA USO PERSONAL QUE PUEDEN ALCANZAR LOS 3OO KM/HORA CUANDO ESTÁ PROHIBIDO CIRCULAR A ESA VELOCIDAD.

No sé qué opinareis vosotros. Espero vuestros comentarios.
Por último, sed sinceros, si tuvierais este coche ¿cuánto tardaríais en comprobar si realmente puede coger los 300 km/hora?

3 comentarios:

Julián A. Lucas dijo...

Pues sinceramente, yo ni lo probaría a ponerlo a esa velocidad, es de tontos.

Segundo, apruebo que deberían penalizar a los fabricantes por poner esos coches en el mercado para uso público. Es como si yo vendo katanas para untar la mantequilla :D, está claro que saldrían miles de asesinos de la katana (auqnue bueno, con un cuchillo también se puede matar, pero es por hacer comparación, al igual que con un twingo tambiñen se puede matar :D)

Y nada,por lo demás, muy bien al capullo ese por la condena.

Saludos!!

Julián A. Lucas dijo...

Por cierto pasate por mi blog y ver el cochecito que me estoy modelando, a ver si te gusta :D

maribel dijo...

Me ha gustado mucho la comparación con la katana, estoy de acuerdo contigo. Aunque ayer mi padre tb me hizo una comparación q me dio q pensar. Me dijo q eso s como prohibir hacer rascacielos por si a alguien se le ocurre tirarse. Aunque no es el mismo caso (ya q cualquiera puede comprar un coche) me gusta que haya discrepancias con respecto a un mismo tema. El debate, como veis, está servido.
Ahora veré tu coche, espero q no alcance los 300 km/h, jajaja.