sábado, 24 de enero de 2009

MI RANKING.

Una vez que he visto cuáles serían vuestros rankings de autores, ahora viene el mio.
He de precisar que en este ranking voy a incluir algunos autores que me consta que son éxito de ventas y otros, que puede que no lo sean o que no sean tan conocidos, pero que para mi son imprescindibles. Su situación dentro de la lista es aleatoria, no quiere decir que el 1º sea más importante que el 10º ni mucho menos.
Eso sí, me gustaría que no tiñerais a ninguno de estos libros como "mala literatura". Como ya he comentado alguna que otra vez: Un libro que te engancha y hace que no lo sueltes hasta el final; esa, esa es la BUENA LITERATURA.
Por cierto, este ranking lo he "fabricado" con libros que he leído por placer y que me han encantado, no he querido incluir aquí libros que he tenido que leer por obligación en la facultad porque leer por obligación no es leer.

1.- Stephen King: el mayor autor de best-sellers. Un claro ejemplo de la diferencia entre buenas novelas y pésimas películas.
2.- Arturo Pérez- Reverte: mi amado, admirado e idolatrado Arturo. La perfecta fusión entre literatura sencillamente Genial (los últimos no tanto) y éxito de ventas.
3.- J.K.Rowling: la gallina de los huevos de oro. ¿Qué decir de Harry Potter? Absolutamente Genial, qué finalazo para la saga!!!
4.- Stephenie Meyer: autora de la saga Crepúsculo. Gracias por habernos dado a Edward Cullen.
5.- Edgar Allan Poe: autor absolutamente imprescindible. Quien no haya leído a Poe no conoce el miedo. Autor de "Berenice", mi relato favorito.
6.- Tolkien: sobran las palabras.
7.- J.D.Salinger: con su obra maestra El guardián entre el centeno. (Nota: ¿sabíais que el asesino de John Lennon quiso modelar su vida al estilo del protagonista del libro, Holden Caulfield?). Yo he releído el libro recientemente y merece la pena conocerlo.
8.- Dan Brown: ¿Qué pensáis de este hombre? ¿Creéis que puede ser éxito de ventas? Y si os digo que es el autor de El código Da Vinci!!!! Me encantó ese libro pero aún me gustó más Ángeles y demonios (aunque el final no me gustó).
9.- Horacio Quiroga: leed el relato titulado "El Hijo". Os helará la sangre en las venas. Os lo garantizo.
10.- Aldous Huxley: lo mejor para el final, jajaja. Tenéis que leer, si no lo habéis leído ya, Un mundo feliz. No es un futuro tan lejano.

Y he de confesar que se me quedan bastantes en el tintero. Bueno para otra ocasión. Además, no tengo intención de dejar de leer así que ya iré poniendo aquí mis reseñas. El otro día compré Olvidado rey Gudú y estoy deseando leerlo. Ya os diré qué tal.
Besos y LEED!!

5 comentarios:

Julián A. Lucas dijo...

Jope, mi tiempo no me permite leer... por eso aún sigo desde creo... 5 meses sin seguir con los pilares de la tierra :(

Ah! y la película de la niebla de stiphen king está muy muy muy guapa!

Chaooo

maribel dijo...

Me interesa saber tu opinión una vez que termines Los pilares de la tierra. Empecé a leerla y no he sido capaz de terminarla. Llevaba casi 300 paginas y ahí no pasaba náááá.
Julillo, a ti te recomiendo que leas Un mundo feliz, sé que te gustará. Espero q lo leas y m cuentes qué te ha parecido.
Besitos

maribel dijo...

Ah por cierto, la peli La niebla es un tostonazo. Al menos a mi no me gustó. La única peli de King que merece la pena ver (o mejor no ver. no vaya a ser q t pase como a mi hermana, que desde q la vio les tiene fobia) es It, la del payaso. Esa sí q acojona. Ah, y Carrie.

Anónimo dijo...

Pues mira, coincido contigo en cinco de los que has puesto. A mi tb me gusta Poe, Dan Brown, Stephen King, Rowling y Tolkien, no en ese orden necesariamente. Además añadiría algún libro de Coelho y Pasos sin huellas, de Fernando Bermúdez de Castro.
---david---
P.D: Antes de los 30 ;p

Didac Udagoien dijo...

no creo que ese mundo feliz sea tan futuro.

hábitos pseudoinstintivos, zombies arrastrándose por los centros comerciales, sonámbulos sugestionados por la publicidad, kilos y kilos de anestesia espiritual...

¿te suena?.